Ángela quiere estudiar administración y duda si estudiar en Cartagena o en Santa Marta. Don Otoniel, con base en las estadísticas, le ayuda a calcular la probabilidad de que sea admitida en cualquiera de las dos ciudades. Mientras tanto, Marlon atraviesa un momento extraño gracias a una sensación que no había experimentado jamás.
Seguir leyendoQué rima con raíz
Ángela está estudiando una pregunta de las que salen en la prueba saber y tiene algunas dudas, por lo que recurre al profesor Antonio para solucionar las dudas.
Seguir leyendoMiedo a la tirolina
En San José del Guaviare, Manuel y Enrique quieren construir una tirolina dentro del refugio. De esta forma, ofrecerán una atracción adicional de deporte extremo a los turistas. Ellos quieren ser los primeros en probarla aunque Manuel teme confesar que le tiene miedo a las alturas.
Seguir leyendoLa seguridad del marranito
Marlon, entusiasmado, le cuenta a Otoniel su idea de comprar un micrófono para la emisora a 36 cuotas fijas con una tarjeta de crédito. Otoniel no está de acuerdo porque Marlon terminará pagando más.
Seguir leyendo¿Cuánto por un aguacate?
Manuel se pregunta por qué no vende sus aguacates en el parque La constitución. Con ayuda de su primo Enrique, logra entender que el precio que puso es demasiado alto.
Seguir leyendoInterés en las gallinas
Paola se dirige a uno de los bancos de Uribia, por recomendación de Carmen, para iniciar un fondo de inversiones, el cual abrirá con unos ahorros y un dinero de la última feria. Todo esto con el propósito de ahorrar para que Ángela estudie después de terminar el bachillerato. Allí se entera de los tipos fondo de inversiones que hay y del tipo de interés que manejan. Al aplicar el procedimiento de cálculo, Paola descubre que la variable del tiempo es más importante de lo que creía.
Seguir leyendoPagar lo justo
Nicole quiere entrar a la universidad y le explica a Juliana cómo va a pagar sus estudios.
Seguir leyendoLa invasión de las hormigas
Mireya observa que hay muchas hormigas en el refugio. Le pide a Manuel y Enrique que fumiguen. Enrique no entiende por qué y Mireya hace uso del crecimiento poblacional de las hormigas para mostrarles la necesidad de fumigar.
Seguir leyendoEnrique versus Fibonacci
Enrique desea hablar con Mireya, pero ella le pone una tarea y lo entretiene explicándole diferentes patrones que se pueden encontrar en la naturaleza y cómo se pueden escribir matemáticamente.
Seguir leyendo¡A la una, a las dos y…!
Doña Elisa lee el letrero de la nueva obra que se va a construir cerca a su puesto de empanadas junto con Marlon. Ambos se dan cuenta que el cartel hace uso de muchos números para describir información relevante para la comunidad.
Seguir leyendo